miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bastardos sin gloria

E.U.A. 2009
Director: Quentin Tarantino.
Sobre la irreverencia con la Historia, está una visión particular de la ética y la estética; sobre ellas una narrativa estructurada y tangible; sobre todo ello, el cliché, el estereotipo, reconstruye la esencia más pura de un personaje.
Un gringo fanfarrón con un grupo de asesinos impíos, un detective nazi insoportablemente exquisito, un héroe de la guerra y una judía que ha escapado de la muerte en plena segunda guerra mundial, y que encontrará circunstancialmente un móvil para una venganza, son los personajes conjugados que construyen una historia con una estética deliciosa y una ética irreverente.
Un macabro juego de imágenes, diálogos, personajes y narrativa que se superponen unos sobre otros para dar como resultado una película completa, pletórica de provocaciones hacia lo lúdico entre la belleza de la campiña francesa o la imagen deliciosa de una mujer en espera contra la trágica violencia que vendrá; entre el corte minucioso, preciso de un bocado, y la tensión que se aspira en el ambiente como posibilidad de un desenlace. ¿Qué es el cine si no eso? Un juego de imágenes que cuentan solas lo que las palabras no alcanzan a decir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAS SOLO PA! ja ja ja

Muy buena tu crítica y muy buena la pelicula.

MINA