viernes, 4 de julio de 2008

A la orilla de la chimenea

Esta es una de las canciones de Joaquín Sabina que más me gustan y aquí la letra. Dejo también el link de you tube para escuchar la versión en concierto cantada por Serrat que me parece fantástica. Puedo ponerme cursi, lo sé.

A la orilla de la chimenea.
Autor: Joaquín Sabina
Album: Física y Química.
Año:1992. BMG/Ariola.
Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual
que los labios que beso en mis sueños.


Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo,
tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.


Y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu Dios, tu asesino.


O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.


Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor que me falta valor
para atarte a mi cama.

Puedo ponerme digno y decir
toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos de un rato me llamas.


Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven,
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío,


O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.


O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.


O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar...

No hay comentarios: